Saltar al contenido

Maletas de Viaje

diciembre 2, 2023

Maletas para viajar en avión con las medidas permitidas para el equipaje de mano. Las mejores maletas de viaje baratas, cómodas y prácticas.

Existen diferentes tipos de maletas como maletas blandas, maletas rígidas y bolsas de viaje con ruedas, entre otras. En la selección de maletas de cabina podrá encontrar maletas que cumplen con las medidas de las principales aerolíneas…

Las maletas de viaje medianas están recomendadas para viajes de una semana de una persona o bien para viajes cortos de dos personas. Las maletas grandes están recomendadas para viajes de dos semanas para una persona o bien para viajes de corta estancia de dos personas. La maleta extra grande es para viajes de larga duración. Y por último, los conjuntos de maletas son para toda la familia. En nuestra tienda de maletas online podrás encontrar todos los tamaños de maletas.

¿Qué diferencia hay entre una maleta blanda y entre una maleta rígida?

Las maletas blandas poseen bolsillos exteriores de acceso rápido a objetos y documentos, mientras que las maletas rígidas tan solo tienen un compartimento principal para acceder al interior.

Las maletas rígidas están mejor organizadas, ya que poseen dos compartimentos para llevar el equipaje, mientras que las maletas blandas, tan solo poseen un compartimento principal para transportar la ropa.

Las maletas blandas están recomendadas para realizar todo tipo de viajes que no sean en avión. Las maletas rígidas son más resistentes a la hora de absorber impactos y arañazos.

¿Qué maleta escoger para nuestro viaje?

Las maletas pequeñas, las de tamaño de cabina, son aptas para viajar como equipaje de mano en las distintas compañías aéreas. Poseen unas medidas de 55 x 40 x 20 cm pudiendo alcanzar un peso máximo de 10 kg, en estas medidas están incluidas las ruedas, asas y tiradores. Estas maletas son para llevarlas en la cabina del avión. Este tamaño es el recomendado para realizar viajes cortos o bien escapadas de fin de semana.

Las maletas medianas son perfectas para realizar viajes de 7 días para una persona o bien para estancias cortas de dos personas. Este tamaño es el recomendado para llevar como equipaje facturado en las distintas compañías aéreas, pudiendo alcanzar un peso de 15-16 kg. Una maleta es considerada de tamaño mediano cuando tiene una altura de 60 cm a 69 cm.

Las maletas grandes son las recomendadas para estancias de 15 días para una persona o bien para viajes de una semana para dos personas. Este tamaño es apto para llevar como equipaje facturado de 23 kg que permiten las distintas compañías aéreas, recordamos que este equipaje es el que se transporta en la bodega del avión. Una maleta grande alcanza una altura de 70 cm a 79 cm.

Las maletas extra grandes son las recomendadas para realizar vuelos transoceánicos o bien viajes de larga estancia. Este tamaño es perfecto para llevar como equipaje facturado en las distintas compañías aéreas. Habrá que consultar las medidas máximas permitidas en cada compañía aérea con respecto al equipaje facturado. Una maleta extra grande es considerada cuando su altura alcanza unas medidas de 80 cm a 86 cm.

Dependiendo del viaje y de las excursiones que vayamos a realizar optaremos por un tamaño u otro de maleta así como de material. Desde SusMaletas os recomendamos siempre comprobar las medias máximas permitidas en cada compañía aérea tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado.

Después de un largo día de visitar la ciudad elegida para pasar tus vacaciones, es el momento del descanso en el alojamiento. Que mejor manera de disfrutar de tu noche de descanso con un hotel con jacuzzi en la habitación con el que puedas relajarte, para empezar el día siguiente a por la próxima aventura.