Los organizadores de ropa para maletas son estuches y bolsas para almacenar enseres que se venden por kits. Cada estuche tiene unas dimensiones y una capacidad, y suelen ser rectangulares y muy flexibles para acoplarse a la perfección al interior de la maleta.

Los organizadores de maleta, son ideales para optimizar el espacio de tu equipaje. Entre sus ventajas destaca el incremento de rapidez en preparar y desmontar la maleta, ya que gracias a sus compartimentos estarán todos los complementos accesibles en todo momento.

 

¿Porque comprar un organizador de maletas?

 

La falta de espacio en la maleta es algo que han sufrido todos los viajeros en alguna ocasión, y en la actualidad incluso más. Y es que, aunque las aerolíneas de bajo coste han democratizado lo de poder viajar, al proponer precios asequibles a las clases medias, luego van engordando la cantidad total de la factura por cada servicio “extra” que presten, especialmente el de facturar una maleta.

Para evitar este gasto, el viajero siempre trata de meter todo en su maleta de mano, para que el equipaje viaje en la cabina en lugar de en la bodega. Es decir, que no se tiene que facturar. Pero claro, a veces resulta difícil meterlo todo en una pieza de 55x40x20 con un peso máximo de 10 kilos.

Trucos para conseguirlo hay muchos, pero nos centramos en el que consideramos estrella: los organizadores de ropa.

Aunque de sus propias características ya se intuyen algunas, merece la pena valorar todas las ventajas de usar organizadores de ropa, así que las recogemos a continuación:

  • Ahorro de espacio. El enemigo principal de la falta de espacio en una maleta es la desorganización, así que hay que evitarla a toda costa. Y, para eso, los organizadores son el aliado número 1. Y es que no solo ayudan a almacenar correctamente la ropa, sino que se adaptan a la forma de la maleta (como no siempre hace la ropa) sin quitar más espacio del que ocuparían las prendas ni añadir más peso a la maleta.
  • Ahorro de tiempo. Los organizadores de ropa para maletas ahorran tiempo porque ayudan a encontrarlo todo rápidamente. Por las dimensiones de la bolsa, o incluso porque está indicado en el exterior, es fácil saber dónde está la falda, el pantalón o la camiseta que se está buscando, sin tener que revolverlo todo. Y es que no es lo mismo tener que levantar varias prendas, hasta dar con la que se intenta encontrar, que un par de estuches de nylon.
  • Ahorro de dinero. Los organizadores de maleta invitan a poner en marcha el siguiente truco: lo que no quepa en los estuches de su set, no es imprescindible y no debe ser incluido. Están pensados para que quepa lo justo y necesario, así lo que se eche de más, aportará peso y hará que se corra el riesgo de tener que pagar más.

 

¿Como elegir el organizador de maletas adecuado?

 

Están hechas, explica la marca, con un material respetuoso con el medio ambiente y resistente al agua, el nylon, que es muy ligero pese a su alta densidad. No añadirá volumen ni peso a la maleta.

Su apertura es de doble cremallera, para un cierre más eficiente, y el tejido es resistente a desgaste y rasgaduras. Además, el diseño de malla permite ver qué hay en el interior de forma clara, ayudando también a ventilar para evitar que la ropa se apulgare o condense malos olores.

Además, su diseño incluye una etiqueta en el exterior con dibujos, para saber qué se debe almacenar en cada una o, al menos, para qué está pensada: chaquetas, camisas y pantalones; camisetas y pantalones cortos; camisas y vestidos; calcetines y cinturones (complementos).

Según la marca, se pueden encontrar sets con 6, 7 u 8 cubos de equipaje, de diferentes colores y con diversas formas y tamaños. A estos sets se suman los estuches especiales para almacenar otro tipo de enseres: bolsa exclusiva para los sujetadores, plegador de camisas, maletín de maquillaje impermeable, organizador de cables y enseres electrónicos...

 

Omar Cepeda ha visto el producto

Gonex – 9 Packs Organizador
Hace minutos.